domingo, 12 de junio de 2011

Discurso de "V de Vendetta"

Permitid que haga una breve introducción al vídeo que veréis a continuación. Seguro que muchos ya lo conocéis, pero habrá quien no sepa de qué va. Se trata de una conocida escena de la película "V de Vendetta". El discurso de V es claro, firme y contundente y el personaje en cuestión ha servido de imagen al grupo Anonymous, al que ya me referí en un artículo anterior -podéis leerlo y ver otro interesante vídeo aquí-.

En su momento vi la película, dirigida por el australiano James McTeigue y basada en la novela gráfica escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd. Aunque seguro que muchos de vosotros conocéis el cómic y la película, para el que no la haya visto o leído la recomiendo vivamente. A mi, al menos, me encantó.

La escena que os pongo a continuación es el conocido discurso de V. Tal vez los métodos del protagonista no sean los más adecuados, siempre he abogado y abogaré por la no violencia hasta sus últimas consecuencias, pero de lo que no hay duda es de que las palabras de V están cargadas con la fuerza de la razón a la que aludía en el artículo anterior antes mencionado.

Sabiendo gestionar las formas, el fondo es nuestro. Os dejo el vídeo, que lo disfrutéis.

1 comentario:

Carmen dijo...

Amo a este hombre.