jueves, 13 de octubre de 2011

A vueltas con dios...

Busca la diferencias. Si dios existiera, ¿quién de los dos sería su hijo?
No sé si dios existe, aunque siempre he pensado que casi mejor que no exista. ¿Por qué?

En mi modesta opinión, hay dos opciones:

- Opción A: Dios no existe. Punto final.
- Opción B: Dios existe. En ese caso sólo hace falta comprobar lo que ocurre en el Mundo a diario. Si permite que pasen todas esas cosas, o dios es un hijo de la gran puta con todas las letras o no tiene absolutamente nada que ver con la moto que nos llevan vendiendo desde hace siglos. Siempre en mi modesta opinión, claro.

Es evidente que dos mil años dan para mucho y la iglesia se las sabe todas para justificar todo esto: Que si dios nos creó pero nos dejó a nuestro libre albedrío, que si dios ya trató de ayudarnos enviando a su hijo a la Tierra para salvarnos, que si dios no puede interferir en los actos de sus criaturitas y bla, bla, bla... Entiendo que haya gente -mucha gente- que se crea esas cosas y lo respeto, todos somos libres de creer o dejar de creer en lo que nos dé la gana. Pero mi opinión es clara al respecto: Opción A u opción B. ¿Radical? Tal vez, pero eso es lo que hay.

Un dios no puede ser omnipresente, omnipotente y "omnitodo" y permitir que el Mundo descarrile como lo está haciendo. Así pues, también creo que la especie humana es la única culpable de todo lo que está pasando porque, simple y llanamente, no creo que haya un dios que guíe nuestros designios o que sirva para algo.

La fotografía de arriba no merece mayor comentario, habla por sí sola. Así nos va.

No hay comentarios: