viernes, 2 de diciembre de 2011

Green Day

Hace unos meses redescubrí a un grupo musical que siempre me gustó pero al que había dejado de seguir como se merecía. Me refiero a Green Day. La banda de Oakland, formada por Billie Joe Armstrong -voz y guitarras-, Mike Dirnt -bajo y coros- y Tré Cool -batería-, se ha convertido en uno de mis referentes musicales gracias a la combinación perfecta, en mi opinión, de excelente sonido y magníficas letras.

Es curioso cómo el paso del tiempo pone a cada uno en su sitio. Hace unos meses, por casualidad o causalidad, me topé con un vídeo de Green Day: "Jesus of Suburbia", versión "Bullet in a Bible", disco en directo grabado en Londres en el año 2005.

El impacto fue inmediato y no pude evitar seguir escuchando más temas:

Mi favorita es "Holiday", no sólo por la música sino también por la letra, pero hay muchas otras que no me canso de escuchar: "American Idiot", "21 Guns", "Boulevard of Broken Dreams", "St. Jimmy", "Welcome to Paradise", "Basket Case", "Time of Your Life", "Wake Me Up When September Ends", "Minority", la mencionada anteriormente "Jesus of Suburbia"... Hay tantas que es difícil quedarse sólo con algunas.

Os dejo los enlaces a algunos vídeos de la banda. Atentos tanto a la música como a las letras. Que los disfrutéis.

- Jesus of Suburbia
- American Idiot

3 comentarios:

K dijo...

Yo les perdí más o menos el rastro después del Dookie. A ver, estaba al tanto de sus lanzamientos o singles (tipo 'Hitchin' A Ride', el 'American Idiot', la hiperfamosa 'Wake Me Up When September Ends' o el 'Boulevard...'), pero ya no era lo mismo, era como un seguimiento en la distancia. Curiosamente, hace poco me bajé algunos directos de su mejor época para mí (el 95 o 96), así como las demos del Dookie y me volví a semienganchar. Han madurado, y bien, como tú dices, así que habrá que echarles un ojete (u Ohio) one more time.

Eva Hidalgo dijo...

Te ha pasado lo mismo que a mi, aunque las mejores que tienen son las del disco Dookie y American Iidot, tales como Basket Case, 21 guns (Excepción), Wake me up when september ends, Watshername, American Idiot, Minority, Boulevard of broken dreams y la mejor como tu dices Holiday.

Te recomiendo que escuches Hitchin' a ride

Ismael dijo...

Hace poco pude ver el DVD "Bullet in a Bible", concierto de Londres 2005. Simplemente impresionante. Tienen un directo increíble, qué bien se tiene que pasar en sus conciertos...