lunes, 26 de diciembre de 2011

Inventos ocultados por el Poder

El siguiente reportaje pertenece al programa Cuarto Milenio, de Íker Jiménez. La compañera Gwyneira ha colgado el vídeo en su blog -aquí- y creo que, por su interés, merece ser difundido.

La triste realidad que nos presenta es aterradora. El dinero es el que manda en el Mundo, aún a costa de la vida de los seres humanos. Creo a pies juntillas en el relato de Alberto Vázquez-Figueroa y estoy seguro de que el tema del agua es sólo uno entre muchos. Es evidente que no nos enteramos de la misa la media, pero si testimonios como el del periodista, escritor e inventor canario sirven para abrir los ojos a alguien, bienvenidos sean.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, mi querido Isma. El "populacho" le importa un bledo a los ¿poderosos? ¿se creeran que son inmortales? El coche eléctrico, un poné, ya existía a finales del xiglo XIX, pero ... Si investigas un poco, verás la de cosas útiles y beneficiosas para el pueblo llano, que no han visto la luz. A mis añitos (unos cuantos más que tú) ya tengo claro: PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO (D. Francisco de Quevedo). Encarna

Dialogotomía dijo...

Esto es lo que es y la justicia entre en el mundo de los hombres es una quimera.
Es lo que es...
Tratar de que las cosas fueran distintas a lo que son es pelear con la condición genética del ser humano que lo lleva a ser egoísta, ambicioso, corrupto e inmoral.

Literalmente imposible, a no ser que hubiera una evolución a nivel genético que mucho me temo tardará en llegar, si llega.

Ismael dijo...

Dinero, dinero y dinero. ¿Qué es eso de preocuparse por la gente? Sólo les importan los billetitos, forrarse aunque sea a costa de la vida de los demás.

Sinceramente, me dan asco. Hay demasiada escoria mirándose al ombligo...

Saludos.