miércoles, 11 de abril de 2012

Los enigmas de Rosslyn

Para terminar esta serie de artículos sobre la capilla de Rosslyn, qué mejor que visitar su web oficial, muy completa y bien hecha, donde podemos ver los detalles más significativos de la capilla.

Por otra parte, un par de vídeos para completar la información y conocer un poco sobre la historia "no oficial" de la capilla de Rosslyn. El primero es un vídeo sencillo donde se presentan las principales símbolos y misterios que la rodean.
El segundo es un vídeo sobre un tema tan extraño como atractivo. En 2006 dos investigadores, padre e hijo, estudiaron los 213 cubos tallados con figuras geométricas repartidos por toda la capilla. Es cierto que cuando estuve allí me llamaron mucho la atención esos cubos y el hecho de que hubiera un gran número de tallas que representan músicos con distintos instrumentos, pero no he conocido esta historia hasta que volví a España e investigué un poco sobre Rosslyn.

La investigación de Thomas y Stuart Mitchell, concluyó que las representaciones geométricas contienen una "partitura encriptada" que ha podido ser traducida comparando dichas representaciones con las conocidas como Figuras de Chladni. Una partitura "escondida a la vista de todos" durante más de 500 años...
Son muchos los enigmas y detalles que rodean la capilla de Rosslyn y estos artículos son tan sólo una muestra de todo lo que se puede encontrar allí. Mi visita fue muy productiva, hace muchos años que quería estar allí y he podido cumplir un viejo sueño. Una visita más que recomendable, a pocos kilómetros de Edimburgo, una ciudad increíble sobre la que escribiré en próximos artículos.

No hay comentarios: