sábado, 1 de diciembre de 2012

Un viaje inolvidable por las sierras de Jaén

Embalse del Tranco
He pasado unos días fuera de Sevilla, un poco desconectado de todo, con mi novia y unos amigos. El destino: El Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Alquilamos una bonita casa rural en Hornos de Segura, un pueblo muy pequeñito, tranquilo y encantador, enclavado en pleno Parque Natural, y desde allí recorrimos algunos parajes de la zona que creo que ninguno conocíamos.

Hasta ahora, pensaba que conocía esa parte de Andalucía ya que hace varios años estuvimos en el pueblo de Cazorla, aunque apenas salimos del pueblo para ir a otro cercano, La Iruela. Con este viaje he descubierto un lugar encantador y que espero visitar de nuevo porque merece mucho la pena.

Nuestro centro neurálgico, tal como comenté antes, ha sido la casa rural Mirador de Hornos, un lugar con las mejores vistas que recuerdo. Ahí tenéis el enlace para más información, yo no puedo más que recomendarla porque en ella hemos encontrado todo aquello que íbamos buscando, es decir, un lugar de sierra, una casa bonita, con una buena chimenea, mucha tranquilidad y un entorno precioso.

En cuanto a los lugares que hemos visitado, el martes estuvimos en Segura de la Sierra y el miércoles nos adentramos en la sierra a través de Pontones, el Nacimiento del Segura y Santiago de la Espada. No esperábamos ver tanta nieve, pero el martes por la noche cayó una nevada importante por lo que pudimos disfrutar de unos paisajes nevados impresionantes.

En los próximos días escribiré, en la medida de lo posible, algunos artículos sobre este precioso viaje y colgaré algunas fotografías para ilustrarlos. Un lugar más que recomendable para perderse y para encontrar pueblos preciosos y unos paisajes inolvidables. Un viaje genial.

1 comentario:

Fesaro dijo...

Buen sitio para tomar nota de visitarlo. Un sitio parecido al de la foto es el Tajo del Águila digno de visitar tambien