jueves, 17 de enero de 2013

Reseñas de libros VDM

Desde hace varias semanas apenas encuentro tiempo para escribir en el blog. Como sabéis, desde septiembre colaboro con el programa de Radio Betis "Voces del Misterio" (todos los viernes, de 20 a 22 horas, en la 89.6 FM Sevilla y www.realbetisbalompie.es/multimedia). Entre el trabajo, mis colaboraciones con el programa y con el periódico digital www.sevillaactualidad.com -me encargo de escribir las previas y crónicas de los partidos del Real Betis Balompié- y algunos problemillas de salud, estoy más liado de lo habitual, por lo que me ha sido imposible dedicar más tiempo al blog.

Así que se me ha ocurrido algo. En "Voces del Misterio", mi labor habitual consiste en comentar bibliografía sobre los temas que tratamos en el programa. Para la elaboración de contenidos, leo o releo artículos de periódicos y revistas, así como algunos de los libros que después reseñamos. He pensado que podría ser interesante subir al blog las reseñas que comentamos en el programa, así que en los próximos días me pondré a ello.

Algunos de esos artículos los subiré tal como los escribí para el programa; otros tendré que retocarlos un poco, ya que el lenguaje que utilizamos en la radio a veces chirría cuando se pone por escrito. Pero la idea es esa, colgar reseñas de libros que pueden interesar no sólo a aquellos que sigan el programa, sino a cualquier lector que sienta curiosidad por libros "diferentes", alejados de la literatura al uso. Cada artículo irá acompañado del enlace al audio del programa en el que se haya tocado dicho tema o libro, para que quien esté interesado pueda completar la información escrita con lo que comentamos en "Voces del Misterio".

Mi intención es, si nada lo impide, subir la primera reseña al blog este mismo fin de semana.