lunes, 18 de febrero de 2013

El próximo viernes, en "Voces del Misterio"...

Me ha ocurrido en varias ocasiones y hoy ha sido la última. No voy a dar el nombre del autor en cuestión, si sintonizáis Radio Betis el viernes a las 20 horas sabréis de quién hablo, pero por ahora lo dejaré en el aire.

Autor de más de una veintena de ensayos y varias novelas, director y guionista de casi una veintena de documentales, habitual colaborador en radio y televisión, hoy me ha demostrado que detrás del excelente profesional hay también una persona accesible y afable. Una breve conversación telefónica y un correo electrónico han bastado para concertar una entrevista para "Voces del Misterio".

Como sabéis, cada semana me encargo de recomendar a los oyentes bibliografía relacionada con los temas que tratamos en el programa. El viernes vamos a tratar un tema que está muy de actualidad y al que este autor ha dedicado varios de sus ensayos. Hoy por hoy es una referencia al respecto.

Por este motivo, tenía pensado recomendar algunos de sus libros, y se me ocurrió -no tenía nada que perder- enviarle un correo electrónico a través de su web oficial, con la única intención de informarle de que íbamos a tratar el tema y a reseñar algunos de sus libros. En el mismo correo le hice saber que para el programa sería un honor poder charlar con él algún viernes.

No hizo falta nada más. A los pocos minutos recibí un breve correo de respuesta con un número de teléfono instándome a llamarle hoy para hablar del tema. Así lo hice y este mediodía, tras una breve conversación, todo ha quedado cerrado. El viernes entrará en directo en el programa y todos podremos disfrutar de sus amplios conocimientos sobre el tema en cuestión.

Hoy he vuelto a comprobar que la fama de distantes que suelen arrastrar la mayoría de escritores no siempre se corresponde con la realidad. Nuestro invitado en todo momento ha derrochado amabilidad y predisposición para colaborar; simplemente ha consultado su agenda y ha confirmado su presencia en el programa. Estoy seguro de que la charla será más que interesante. Es reconfortante cruzarse con gente así. 

Chapó.

La respuesta, el próximo viernes 22 de febrero, a las 20 horas, en "Voces del Misterio", de Radio Betis (89.6 FM en Sevilla y www.realbetisbalompie.es/multimedia).

2 comentarios:

Argax dijo...

Chapó para ti también titi, que estás haciendo un gran trabajo.

A ver si puedo escucharlo y si no pues lo haré en el podcast.

Un beso

Ismael dijo...

Muchas gracias, la verdad es que esta vez no ha sido complicado, este hombre no ha puesto ni un "pero" para participar en el programa.

Además tiene un discurso muy interesante, puede salir una buena entrevista.

Nos vemos pronto, un beso.