lunes, 17 de junio de 2013

Gracias, apañeros

Cuando a principios de septiembre del año pasado decidí enviar un correo electrónico al escritor e investigador José Manuel García Bautista, para ofrecerme a colaborar con su programa radiofónico, no podía imaginar en qué lío -en el buen sentido- me estaba metiendo.

La respuesta de José no se hizo esperar. Tras cruzarnos varios correos electrónicos, me pidió que fuera a la emisora el día en el que se iba a emitir el siguiente programa. Mi aventura en "Voces del Misterio", en Radio Betis, había comenzado.

El viernes, 14 de septiembre de 2012, me presenté en la puerta de cristales del estadio Benito Villamarín y subí al estudio. Allí estaban José Manuel y el técnico de sonido, Sebastián Marín. Ellos y el resto de miembros del equipo que acudieron ese día a la emisora -Jesús, Pepe, Mª Ángeles y David- me hicieron sentir muy cómodo en mi "debut" en las ondas verdiblancas, aunque he de reconocer que estaba muy nervioso.

Cuando hablé con José y quedamos en que iría al programa, me pidió que preparara algún tema para exponerlo brevemente. Algunas semanas antes había visitado la exposición sobre la Sábana Santa que por entonces se exponía en el Palacio Episcopal de Málaga, por lo que preparé un pequeño resumen de lo que encontré allí para compartirlo con los oyentes.

Hice lo que pude, o lo que mis nervios me permitieron hacer. La semana siguiente repetí, hablando de un lugar muy especial que había visitado meses antes, la capilla de Rosslyn (Edimburgo, Escocia), casi con los mismos nervios pero muy ilusionado por la nueva experiencia.

Fueron pasando la semanas. Mi participación en el programa se convirtió en habitual, mis compañeros me hicieron sentir parte del equipo desde el primer momento y los nervios fueron disminuyendo programa a programa, aunque el gusanillo siempre está ahí y espero que nunca desaparezca, porque es síntoma de ilusión y de estar haciendo algo que me encanta hacer. Para mi fue todo un reto, y lo sigue siendo día a día.

El pasado viernes se emitió el último programa en directo de la temporada. Coincidió con el programa 300 de "Voces del Misterio" y en él presentamos las novedades para el próximo curso y a los nuevos compañeros que se incorporarán a partir de septiembre. El programa lleva 7 años de emisión y es el decano de Radio Betis, ahí es nada.

Desde aquí quiero dar las gracias a mis "apañeros" y amigos de "Voces del Misterio", a todos, por la acogida que me dispensaron cuando llegué, por su apoyo en los malos momentos -que también los ha habido, por desgracia, de salud- y por la maravillosa temporada que hemos compartido. Estoy aprendiendo mucho y para mi es un privilegio formar parte del equipo del programa. A mis compañeros y, cómo no, a los oyentes del programa, gracias. Y la próxima temporada más y mejor, siempre mejor.
Os recuerdo las vías de contacto con el programa:
E-mail: contacto@vocesdelmisterio.es / vocesdelmisterio@gmail.com
Web oficial: www.vocesdelmisterio.es
Publicación oficial (Revista Atlantia): www.vocesdelmisterio.com
Canal Voces del Misterio en ivoox: canalvocesdelmisterio.ivoox.com

"Voces del Misterio", todos los viernes, de 20 a 22 horas, en Radio Betis (89.6 FM en Sevilla y www.realbetisbalompie.es/multimedia).

No hay comentarios: