lunes, 24 de junio de 2013

"Insectos", Víctor L. Briones Antón

Insectos
Víctor L. Briones Antón (2013)
Espiral Literària
No recuerdo cuándo fue la primera vez que mi amigo Víctor me habló de la editorial Espiral Literària. Recuerdo cómo, ilusionado, me contó que una amiga, con cuatro duros pero mucho trabajo y mucho tesón, había creado una editorial en Sant Boi de Llobregat, Barcelona.

Desde entonces, muchos viajes a Cataluña para sacar adelante un proyecto que, poco a poco, va a más. Después de varias colaboraciones en diversas antologías de relatos y poesía, sobre todo poesía, Víctor me dijo hace unos meses que iba a publicar un poemario, un recopilatorio de algunos de los versos de creación propia que ha ido compartiendo en su blog Acercamientos. Ese libro, publicado hace unos meses, es el que quiero recomendar hoy. 

Insectos es poesía. Creo que no puede hacerse loa mayor a un poeta que decirle algo así. Reconozco mis limitaciones, no entiendo de poesía, pero algo entiendo de palabras y sobre todo de palabras que llegan. En este mundo loco que nos rodea, estamos obsesionados con entenderlo todo, con tener todo etiquetado y clasificado, y nos olvidamos de los sentimientos, de aquello que nos llega. Sin necesidad de entender de rimas o versos, la lectura es un acto íntimo que practicamos en solitario, y cada uno sentimos de una forma distinta aquello que leemos.

Después de leer los Insectos de Víctor, no puedo más que recomendarlo. Sus bichitos están acompañados por unas magníficas ilustraciones de Laura del Valle y la edición es impecable, tanto el color -negro sobre blanco- como el formato.

Si estáis interesados en el libro, no tenéis más que contactar con la editorial o con el propio autor a través del correo virtomono2@gmail.com. En Sevilla podéis adquirirlo en las librerías Un gato en bicicleta y Birlibirloque.

Enhorabuena, Víctor, el trabajo bien hecho tiene tarde o temprano su recompensa. Y estoy seguro de que, después de este, habrá más poesía y más relatos publicados. Te lo mereces.

2 comentarios:

de Avalon dijo...

Un libro estupendo, si señor. :)

Argax dijo...

De momento me conformo con seguir aprendiendo y escribiendo.

Gracias tío!