viernes, 28 de junio de 2013

Mi pluma Paper Mate

A mi afición por la escritura le faltaba la experiencia de utilizar una estilográfica. Siempre he querido tener una pluma, así que cuando hace unos días mis padres me regalaron una, me encantó.

Mi padre tiene varias y me ha regalado una de la marca Paper Mate, con punto de iridio bañado en oro y un diseño que me gusta mucho, con el peso justo y una experiencia de escritura muy cómoda. He intentado, a través de internet, descubrir de qué modelo se trata y de qué año puede ser, pero no he podido. He leído que puede tratarse del modelo MK V, de los años ochenta, pero no lo sé con seguridad. En este artículo podéis ver un par de fotografías, si alguien puede resolver el misterio le estaré muy agradecido. 

Mi trazo aún es irregular, impreciso. Necesito practicar, estoy seguro de que poco a poco iré adquiriendo destreza en su manejo. Dicen que a una pluma cada uno debe cogerle el punto justo de escritura y en ello estoy, buscando el mío. Me estoy haciendo con su tacto y mejorando poco a poco el trazo. Es más complicado de lo que pensaba, pero me encanta la sensación que transmite la pluma al desprender la tinta sobre el folio en blanco, el leve sonido al rasgar el papel y dejar la impronta deseada.
Hasta el momento, lo único que no me convence es la tinta que estoy utilizando. Es de la marca parisina Waterman, color Bleu Sérénité. Se escribe bien con ella pero quiero probar el color negro, creo que me gustará más. Acepto todo tipo de recomendaciones al respecto.

Os dejo que quiero escribir un poco antes de irme a la cama. Mañana madrugo, entro a trabajar temprano. La desconexión, mi pausa vital, dará comienzo minutos antes de las siete de la mañana y concluirá a las tres de la tarde, hora en la que volveré a existir.

Siempre quise tener una pluma y ya la tengo. Gracias, papá, gracias mamá.

2 comentarios:

Sergio dijo...

Pedazo de pluma para pedazo de escritor, claro que si!!

Ismael dijo...

Pedazo de pluma seguro, lo de escritor... se hace lo que se puede.
¡Gracias!