lunes, 29 de julio de 2013

Ayuda para Petry

Vaya por delante: siento la crudeza de estas imágenes, pero creo necesario compartirlas y ahora entenderéis por qué.

El pasado miércoles, camino de la biblioteca, encontré un gato herido. Estaba en la zona ajardinada junto a la discoteca Bandalai, era muy pequeño y parecía tener una astilla o un palo clavado en una de sus patas traseras. Se movía con dificultad, no era agresivo pero parecía temeroso, no dejaba que nos acercáramos a él -dos de mis sobrinos estaban conmigo-. Sabía que en ese estado no tardaría mucho en morir, no paraba de lamerse la herida, bebía del goteo de una manguera que había cerca y no podía cazar para alimentarse debido a sus problemas de movilidad.

A través de una amiga conseguí el teléfono de una chica de una asociación de protección a felinos. La llamé, le comenté lo ocurrido y me dijo que ella o alguna compañera se pasarían por allí.

Por suerte pudieron recogerlo y llevarlo a un veterinario. Cuando esta chica contactó conmigo para informarme del estado del animal, me comentó algo que llegué a sospechar pero no quise creerme entonces: el gato no tenía nada clavado, lo que sobresalía de su pata era el hueso y tenía la pata destrozada.
Radiografía de la pata de Petry
El gato, por suerte, está vivo. En ese estado, en poco tiempo una infección habría acabado con él. Se ha salvado, pero han tenido que amputarle la pata. El problema es que la operación tiene un coste elevado, por lo que la asociación ha creado un evento en las redes sociales para quien desee colaborar con la causa. La asociación se llama Defensa Felina y desde aquí quiero agradecerles su encomiable labor. Os dejo el enlace al evento en Facebook y el comunicado emitido por la asociación, toda ayuda será bienvenida:   

El otro día nos llegó un aviso a través de un chico que llamó a una de nuestras compañeras para alertar de que había un gato cachorro con algo clavado en la pata. Inmediatamente fuimos a buscarlo y nos encontramos con este pequeño de apenas 3 meses. Estaba muy canijo y muerto de hambre. Al cogerlo nos dimos cuenta de que lo que tenía era la pata partida y el hueso completamente fuera.

El veterinario dice que hay que amputar la pata porque el hueso está completamente podrido y si intentan recolocarlo podría provocar una infección mortal para él. Ya está algo infectado por lo que tenemos que actuar rápido. Si no nos hubieran avisado habría muerto por la infección que le podría haber provocado el no curar esa pata.

Hemos decidido amputar y nos han dado un presupuesto de 350 a 400€, dependiendo del tiempo que necesite estar ingresado ya que el post-operatorio es complicado si tenemos en cuenta que es un gato salvaje que no se deja manipular del todo bien.

Por desgracia hemos tenido varios gastos extra para tratar a otros gatos de nuestro refugio en estos últimos meses y en estos momentos no podemos asumir estos costes económicamente.

Ahora está ingresado a la espera de ser operado ya que al estar tan delgado y débil es peligroso meterle en quirófano y nos han recomendado recuperarlo un poco antes de la operación. En las fotos podéis ver su herida y las radiografías que le hicimos. Subiremos un informe con su diagnóstico y la factura.

Si queréis colaborar con nosotros aportando una donación para este pobre pequeño podéis hacerlo de las siguientes maneras:
Muchas gracias

ACTUALIZACIÓN 26/07/2013
El gatito está operándose en este mismo momento. No podía esperar más, la infección podía empeorar. Deseamos que todo salga bien. Pronto contaremos novedades.

ACTUALIZACIÓN 26/07/2013
La operación ha sido realizada con éxito. Petry está algo drogado pero ha salido todo muy bien. 
El sábado, recuperándose poco a poco
ACTUALIZACIÓN 27/06/2013
Petry está muy bien. Ya anda sin problemas. Ha estado ronroneando y pidiendo mimos, ya apenas bufa. Pensamos que todo lo que tenía era miedo y dolor. Por suerte ya está recuperándose de todo eso.

2 comentarios:

Argax dijo...

Lo comparto por todos los sitios que pueda y ahora mismo colaboro.

Pobre ánimal!

Fesaro dijo...

Me alegra saber del desenlace