lunes, 26 de agosto de 2013

Luces en el cielo de Sevilla (130825)

Ayer fui testigo de algo que no sé cómo calificar. No tengo ni idea de qué podía tratarse, pero no sólo lo vi yo, lo vieron compañeros de trabajo, vecinos de la zona y de los alrededores. Es más, aunque ha sido la primera vez que yo lo he visto, al parecer ha ocurrido en otras ocasiones en las últimas semanas y por la misma zona...

Desde la esquina de la avenida del Deporte con la avenida de Pero Mingo, entre los barrios de Sevilla Este y Torreblanca, dirigiendo la mirada en dirección Sur, vimos un objeto en el cielo desplazándose muy despacio en dirección Sur-Suroeste. No era un avión ni un helicóptero, no sé si podía tratarse de alguna aeronave experimental o a saber qué, pero era muy extraña.

De forma alargada y rodeada de luces, la secuencia de colores intermitentes que podían contemplarse era impresionante. Pasó de alternar los colores blanco-rojo a rojo-verde, cambiando de colores a gran velocidad. Era muy luminoso, pero tal vez lo que más me llamó la atención fue su forma de desplazarse, incompatible con la de cualquier aeronave conocida.

Su desplazamiento era lento, muy lento. En ocasiones se paraba, se desplazaba un poco a la derecha, luego a la izquierda, hacia arriba y hacia abajo. Durante unos segundos pareció acelerar y los movimientos se volvieron rápidos y zigzagueantes, incluidos movimientos circulares en uno y otro sentido, para volver al lento desplazamiento anterior en unos segundos.

Estos son los datos que he recopilado del avistamiento y un croquis del mismo:

130825 Avistamiento Torreblanca
Fecha, hora y duración: 25/08/2013, aproximadamente a las 21:50 horas, durante unos 20 minutos.

Localización: Avistamiento desde Torreblanca en sentido Cádiz, aproximadamente sobre la vertical de la Universidad Pablo de Olavide, a no demasiada altura, aunque difícil de precisar su ubicación concreta.

Forma del objeto: Alargado, difícil de concretar debido a las luces, aparentemente redondas y muy numerosas, que lo rodean. Tamaño considerable, en comparación con el entorno visible (ver croquis).

Iluminación: Luces intermitentes. Blancas-rojas, cambiando a secuencia de luces rojas-verdes.

Desplazamiento: Lento, alterno a izquierda, derecha, arriba y abajo, siempre manteniendo rumbo Sur. En algunos momentos realiza movimientos zigzagueantes rápidos, para después volver a desplazarse muy despacio sin perder el rumbo Sur.
Hicimos varias fotos y grabamos algunos vídeos, los cuales comparto a continuación, aunque fueron realizados con móviles y a una distancia considerable, por lo que no se puede apreciar con nitidez lo que pudimos contemplar los que lo vimos in situ.

Aquí tenéis el archivo que me ha enviado mi amigo José Luis (foto y vídeo nº1) y un segundo vídeo que me ha pasado mi amiga Ángeles (vídeo nº2):
video
video
Por último, quiero compartir con vosotros un vídeo disponible en Youtube del avistamiento del 30 de julio que se produjo en la misma zona y cuyas características eran similares a lo observado anoche sobre el cielo sevillano. La imagen se desenfoca en algunos momentos, pero pueden apreciarse con cierta nitidez los colores en los 5 primeros segundos y a partir del segundo 25: 

Insisto en que tanto las fotografías como los vídeos no hacen justicia a lo que se vio, pero no disponíamos de mejores medios para captarlo. Los miembros del equipo de Voces del Misterio estamos recopilando información sobre este suceso y otros similares ocurridos en las últimas semanas. Para hacernos llegar cualquier comentario o información al respecto podéis utilizar el correo de este mismo blog (escritosdeunhereje@hotmail.com) o los canales de contacto del programa:

Canal Voces del Misterio en ivoox: canalvocesdelmisterio.ivoox.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo vi en el verano de 2012 ,junto a mi familia ,eran 7 objetos en total y en días y meses posteriores algunos sueltos ,vistos desde dos hermanas ( mirando a Sevilla) se desplazaban de oeste a este hasta que desaparecían ,seguían el mismo patrón que este video http://www.youtube.com/watch?v=KCQERVMhzO8&feature=youtube_gdata_player

Ismael dijo...

A aquello se le intentó dar una explicación y se dijo que podrían ser cometas chinas, esas de luces de colores que se lanzan al cielo y son tan llamativas.

Evidentemente, lo que se aprecia en el vídeo es algo diferente. Esas luces rojas, hasta seis, con un desplazamiento evidente, no estáticas...

Tal vez nunca sepamos de qué se trata; seguiremos recopilando casuística y buscando una explicación al fenómeno.

Gracias por tu comentario y por compartir el vídeo. Un saludo.