domingo, 15 de septiembre de 2013

"Más Libros Libres" para todos...

Ayer pasé el día en Málaga con mi novia. Como no podía ser de otra forma, disfrutamos de la gastronomía malagueña: entramos en un par de bares del centro de la ciudad, por la zona de Alameda Principal, calle Marqués de Larios y Pasaje Chinitas, para degustar vinitos y pescadito frito, una maravilla.

Después del tomar un té y un café irlandés en el Café del Viajero, por la zona de la calle Alcazabilla y Cine Albéniz, mi novia entró en el Museo Carmen Thyssen y yo saqué mi libreta, dispuesto a visitar algunas de las librerías de la zona.

La ruta fue un poco fracaso, todo hay que decirlo. Casi todas estaban cerradas, aunque mereció la pena descubrir una que me gustó mucho, en la calle Mártires nº7, la librería Mata. Estuve hablando un rato con el librero y me comentó que la librería tenía veinte años, la llevaba su suegro y, tras un tiempo cerrada, la habían vuelto a abrir hace apenas dos semanas.

Aún están colocando libros en los anaqueles y catalogando los ejemplares, todos los libros, DVD´s y vinilos los tienen al 50 % como oferta de apertura y, no hace falta decirlo, me llevé cuatro libros. Espero que les vaya muy bien; hoy en día hay que echarle valor para poner en marcha negocios así y esa es de las librerías de viejo que tanto me gustan.
Después de pasar por la Librería Luces, donde la editorial del mes es Impedimenta, mi novia y yo nos acercamos a la Plaza Andarax, al final de la calle Unión, para conocer un proyecto que llevo siguiendo a través de Twitter desde hace unos meses: Más Libros Libres.

Allí conocimos una iniciativa maravillosa puesta en marcha por unos chicos de Málaga, sobre cuyos detalles podéis informaros (os lo recomiendo) en la web www.maslibroslibres.com. Hablamos un buen rato con Salva de las actividades y proyectos que tienen previsto poner en marcha en los próximos meses y nos explicó el funcionamiento de la sede en Málaga, toda una maravilla.
Es más que posible que el proyecto se amplíe a Sevilla en próximas fechas, así que mi novia y yo aprovechamos para mostrar nuestro interés en colaborar. Desde aquí recomiendo a todo el que esté interesado que envíe un correo a la dirección libroslibressevilla@gmail.com o a través de Twitter en la cuenta @libroslibresmlg.

Una gran iniciativa de la que espero formar parte y ayudar a que siga creciendo, pues os aseguro que es un proyecto muy original y que merece mucho la pena. Tenéis toda la información en www.maslibroslibres.com.

No hay comentarios: