lunes, 2 de septiembre de 2013

Premio Liebster Award

Esta mañana, revisando mi correo, me encontré con un mensaje inesperado:

¡Hola! En mi blog “Tentempié Literario” te he dejado una sorpresa. Lee la entrada para descubrir de qué se trata.
Por ser un blog relativamente nuevo y al parecer bastante prometedor en el mundo de los blogs, he nominado a tu blog para recibir el premio Liebster Award. ¡¡¡ENHORABUENA!!! (perdón por el SPAM)

Me ha hecho mucha ilusión recibir este mensaje y desde aquí quiero agradecer la nominación a los administradores de Tentempié Literario.

Muchos os preguntaréis qué es eso del Liebster Award. Para ser sincero, no sabía de su existencia hasta ahora. Se trata de una cadena de nominaciones entre blogs, una buena forma de interactuar entre blogueros y conocer el trabajo de otros.

Las reglas que cada blog nominado debe cumplir son las siguientes:

-Nombrar y agradecer el premio al blog que te ha concedido la nominación.
-Hacerte seguidor del blog.
-Responder a las 11 preguntas que te hace.
-Conceder el premio a 11 blogs nuevos, con pocos seguidores.
-Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines.
-Informar del premio a los 11 blogs que nomines.

Una vez agradecida la nominación a los administradores de Tentempié Literario y haberme hecho seguidor del blog, he de pasar al tercer punto, respondiendo a las 11 preguntas siguientes:

- ¿Qué es para vosotros la lectura?
Una necesidad y una de las mayores aficiones que tengo. Mi biblioteca no para de crecer y no concibo ir a ninguna parte sin un libro.

-¿Con qué edad aproximada comenzaste a leer?
Leo desde que tengo uso de razón. Resumiendo mucho mi historia como lector, comencé con los cómics de Ibáñez, las aventuras de Los Cinco y los libritos de Elige tu propia aventura; descubrí a Julio Verne, posiblemente el autor con el que más disfruté en mi adolescencia, y hubo un antes y un después para mi con la lectura de Drácula, del irlandés Bram Stoker.

-¿Qué tipo de novelas es tu favorita?
Me atraen mucho los libros de misterio, terror y ciencia ficción, aunque no descarto casi ningún género a la hora de leer siempre que la historia me llame la atención.

-Si tuvieras que destacar a un autor, ¿Cuál sería y por qué?
Uno de mis autores de referencia desde mi adolescencia es Julio Verne. En la actualidad, leo a muchos autores de estilos muy diferentes, desde Javier Sierra a Sam Savage o Anna Starobinets. También me gusta mucho la literatura inglesa. 

-¿Cómo surgió la idea de crear tu propio blog?
Tenía un blog deportivo, pero quise crear otro dedicado a la lectura y a la escritura, en el que redactar reseñas y escribir de todo un poco, siempre orientado a la literatura. El blog también me permite estar al día de lo que se cuece en el sector editorial. 

-¿Qué prefieres: un libro o una película?
Un libro siempre. No soy muy cinéfilo.

-¿Hay algún libro para ti más especial que los demás? ¿Por qué?
Como apunté antes, Drácula de Bram Stoker supuso un antes y un después en mi historia como lector. Es de los pocos libros que he releído. De los que he leído recientemente, me ha gustado mucho El Vivo, de la rusa Anna Starobinets.

-¿Qué libro no recomendarías a la hora de leer?
Suelen pedirme consejos lectores mis familiares y amigos. Mis recomendaciones suelen depender de la persona que me la pide, ya que un libro puede entusiasmar a unos y ser rechazado por otros.

-Cuéntanos una cualidad tuya que te hace destacable.
Ya que estamos hablando de lectura y escritura, mis mayores aficiones, creo que poseo una gran imaginación y facilidad para escribir, así como mucho tesón con las cosas que me atraen. He de reconocer que soy más dejado con aquello que no me interesa, pero creo que es algo que nos pasa a todos.

-Si tuvieras que escribir una historia, ¿qué temática tendría?
Hasta ahora he escrito microrrelatos y relatos cortos, aunque tengo varias ideas en mente y me gustaría darles forma algún día. En cuanto a la temática, será posiblemente de misterio o algún ensayo. 

-En una escala de 1 a 10, ¿qué puntuación le darías a la importancia de leer?
No le daría un 10 porque en la vida hay cosas que están por encima de todo, pero sí podría calificar con un 8 a la lectura y un 9 a la escritura. Al fin y al cabo, son mis mayores aficiones.

Después de responder a las preguntas propuestas, paso a anunciar los blogs que he decidido nominar, a los que notificaré mi decisión posteriormente:

- La amena biblioteca de Redfield Hall
- Librosenvenahttp://librosenvena.com/
- La manía de leerhttp://lamaniadeleer.com/
- Papiroflexia inversahttp://escapolamaga.blogspot.com.es/

Estas son las preguntas que tendrán que responder los nominados:

- ¿Cuándo creaste tu blog y por qué?
- ¿Cuánto tiempo sueles dedicar a escribir en tu blog?
- ¿Cuáles son tus principales aficiones?
- ¿Libro electrónico o en papel?
- ¿Cuál es el primer libro que recuerdas haber leído?
- ¿Cuál es tu libro favorito?
- ¿Qué libro ha sido mejor llevado al cine en tu opinión?
- ¿Tienes alguna librería de cabecera que recomendarnos?
- ¿Cuántos libros tienes en tu biblioteca?
- ¿Cuál es tu editorial favorita y por qué?
- ¿Utilizas las redes sociales Facebook y Twitter?

Gracias a todos, enhorabuena a los nominados y espero que continuéis la cadena del Liebster Award, una forma espléndida de interactuar con otros blogueros y conocer el trabajo de gente con intereses afines.

1 comentario:

Tentempié Literario dijo...

Nos ha encantado tu entrada sobre la nominación al premio Liebster Award. Las preguntas que has propuesto a tus blogs nominados muy interesantes y las respuestas que has dado a las que nosotros te realizamos muy completas.
Mucha suerte en tu blog!
Un saludo!