sábado, 21 de septiembre de 2013

Presentación de "La solterona" en la librería Birlibirloque

El martes por la tarde acudiré a la presentación del libro La solterona, de Edith Wharton, editado por Impedimenta. Será a las 20 horas en la librería Birlibirloque, en la calle Amor de Dios nº17 de Sevilla, y correrá a cargo de la traductora Lale González-Cotta y del editor Enrique Redel.

De un tiempo a esta parte, Impedimenta se ha convertido en una de mis editoriales favoritas. Su selección de títulos y la calidad de sus ediciones son las razones principales de esta querencia, pero hay algo más.

En los tiempos que corren, me parece muy valiente y necesario recuperar libros que llevan mucho tiempo descatalogados en nuestro país y sobre todo otros que nunca hasta ahora habían sido traducidos y publicados en español.

Además, la labor de selección de títulos que está llevando a cabo la editorial es espléndida. Tal vez sea por mi afición por la literatura inglesa, en espacial por aquellas novelas que destilan ese humor británico con el que me siento tan identificado, el caso es que los libros de Impedimenta son una gozada., tanto para la vista como para la mente.

El diseño de las portadas suele ser muy atractivo y la calidad de los materiales excelente. Son de los libros que ves en un stand y te los quieres llevar todos. Si a la calidad estética le sumamos la de los textos, el resultado es una editorial con un catálogo digno de ser seguido con atención.

El libro que se presenta el martes no lo he leído ni es de los que más me llaman la atención del catálogo de la editorial, pero cualquier acto que esta organice me parece interesante. La presencia de González-Cotta, traductora de La solterona al español; la del editor de Impedimenta, Enrique Redel, y el lugar donde se celebra, una de mis librerías favoritas, confieren al acto un atractivo que hará que acuda sin dudarlo a la cita. 

Son ya varios los libros de Impedimenta que tengo y/o he leído, pero son muchos más los que me gustaría tener y leer. Muchos de los títulos de Impedimenta (cada día más amplia, interminable) ocupan un espacio preferente en mi lista de libros pendientes de comprar y/o leer. Los más de cien libros editados por Impedimenta desde su creación, hace poco menos de seis años, más los innumerables libros deseados de otras editoriales (no sólo de Impedimenta vive el hombre), cada día tengo más claro que no hay vida para leer todo lo que uno quiere, por lo que no tengo más remedio que ser más selectivo con la elección de mis lecturas.

No obstante, el martes es muy probable que caiga algún que otro libro más de Impedimenta. Si cuando yo digo que no tengo arreglo, es por algo...

2 comentarios:

Marisa G. dijo...

Ismael gracias por la información. Acabo de leer el libro y vivo en Sevilla, así que muy probablemente vaya. Saludos,

Ismael dijo...

Gracias a ti por tu comentario. Yo no he leído este libro en concreto pero la editorial Impedimenta me encanta, es una de mis favoritas.

Si vas allí nos veremos, ¡un saludo!