domingo, 10 de noviembre de 2013

CdS: Faltan 3 días

Se acerca el día. Mañana ultimaremos los preparativos del viaje, falta poco para echar a andar.

Como ya apunté, es mi intención tomar notas durante el Camino para convertirlas en un diario de ruta. Desde León hasta Santiago hay muchos lugares interesantes, mucha Historia y mucha Cultura, con mayúsculas, que quiero recordar y revisitar.

Voy más allá. Estoy madurando una sorpresa que no puedo desvelar por el momento, pero que puede hacer si cabe aún más atractiva la experiencia. La idea me la dio el pasado viernes un amigo y la compartiré en su debido momento.

Ya que se acerca el momento de partir, he consultado la predicción meteorológica al menos en los primeros días de marcha. Hará bastante frío, contábamos con eso, pero no se esperan lluvias de momento, y eso es una gran noticia. Los principales problemas que podemos encontrar por allí en estas fechas son las lluvias y el barro, que pueden dificultar el avance. En Galicia es complicado que no llueva, pero ojalá que sea lo menos posible.

Qué ganas tengo de estar de vacaciones y decir adiós al mundo. Quiero desconectar y disfrutar del Camino, recorrer campos, ciudades y pueblos leoneses y gallegos, sin más preocupación que la de dónde parar a comer o a dormir. Quiero volver a recorrer esos lugares, en esta ocasión acompañado de mi novia, que estoy seguro que disfrutará del viaje igual o más que yo.

Últimos días, el momento se acerca. Primera parada: León.

4 comentarios:

Flashia dijo...

¡Hola! No sabes las ganas que me han dado de coger una mochila y también poder disfrutar de ese maravilloso camino. Tiene que ser algo increíble, esas cosas que hay que hacer por lo menos una vez en la vida. Espero que estos tres días se te pasen volando y puedas estar disfrutando. Por cierto muy buena idea lo de el diario de rutas y me has dejado muy intrigada con lo de la sorpresa.

¡Un abrazo!

Ismael dijo...

La sorpresa no es más que el intento de hacer uso de una herramienta que cuando fui al Camino hace años no pude utilizar, ya te contaré...

Cuando recorrí el Camino por primera vez tomé notas, redacté un diario y le entregué una copia a cada uno de mis compañeros de viaje. Algo parecido es lo que quiero hacer en esta ocasión; el Camino es una fuente inagotable de anécdotas y me gustaría transmitirlas, junto con las historias y leyendas de los lugares que visite.

Gracias por tu comentario, ¡un abrazo!

Mari Recetas dijo...

Bueno Ismael, los tres os deseamos que lo paséis muy bien. Nos dais mucha envidia... de la buena. Mucho cuidadín. Ya nos contaréis.

Ismael dijo...

¡Gracias! A ver si el tiempo se porta bien con nosotros, sobre todo en cuanto a lluvias, porque el frío ya sabéis que me encanta (a Elena no tanto).

Ya os contaremos, ¡un beso!