martes, 26 de noviembre de 2013

Esta tarde, presentación de "Librerías" en Birlibirloque

La librería Birlibirloque acoge esta tarde la presentación del ensayo que Jorge Carrión ha dedicado a librerías de todo el mundo. La cita es a las 20 horas, en calle Amor de Dios 17.

Me gusta mucho leer ensayo, sobre todo relacionado con libros, librerías y literatura en general. Por este motivo, estoy muy interesado en acudir esta tarde a la presentación de Librerías. Tengo el libro, aunque aún no he podido hincarle el diente, y sé que disfrutaré con su lectura. En sus páginas desfilan algunos establecimientos históricos (muchos siguen en pie, otros por desgracia cerraron sus puertas) de todo el mundo: París (La Hune, Shakespeare & Company, Maison des Amis des Livres), Oporto (Lello), Barcelona (La Central, Laie), Estambul (Robinson Crusoe 389), Londres (Stanfords, Temple of the Muses), Lisboa (Bertrand, Ler Devagar), Sidney (Gleebooks), Madrid (Antonio Machado), Tokio (Maruzen), Nueva York (La Strand)... Múltiples historias y anécdotas que harán las delicias de cualquier bibliófilo.

Librerías tendrá su correspondiente reseña en mi blog en cuanto concluya su lectura. De momento, esta tarde espero pasar un buen rato en su presentación.
Por otra parte, mi intención es aprovechar también la tarde para visitar la XXXVI edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, en Plaza Nueva. La semana pasada ya me di una vuelta por allí y como no podía ser de otra forma, compré varios libros, cuatro en concreto. Esta tarde volveré y seguro que encontraré algo interesante, siempre hay algo que rascar en la magnífica cita anual con el libro antiguo y de ocasión. Por cierto, me encanta el cartel de la edición de este año, con el célebre comienzo de Moby Dick que tantas veces me han repetido en mi vida: llamadme Ismael...

Se presenta, por tanto, una tarde interesante. Quiero aprovechar bien la semana que me queda de vacaciones y qué mejor que ocupando mi tiempo con aficiones que me relajan y me hacen sentir bien: leer, escribir y acudir a actos como la presentación del libro de Jorge Carrión en Birlibirloque. Allí nos vemos.

No hay comentarios: