domingo, 22 de diciembre de 2013

Ya está en marcha mi #RetoLector2014

El reto lector que me he propuesto para el 2014 ha dado comienzo antes que el año. El jueves por la noche empecé con Alicia en el país de las maravillas, de Lewis Carroll. Cuando termine de leerlo escribiré al respecto, pero hay un par de curiosidades respecto a este libro y a su autor que me gustaría comentaros.

Para empezar, el título de la obra es un poco más largo que por el que es conocida, y el autor de la misma firmaba sus obras con seudónimo. El título original es Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas y Lewis Carroll es el seudónimo de Charles Lutwidge Dodgson.

Por otra parte, la edición que estoy leyendo incluye las magníficas ilustraciones originales de John Tenniel. La primera de ellas corresponde al personaje del Conejo Blanco. Si queréis conocer una curiosa historia/leyenda que tiene como protagonista a este famoso conejo, os remito a un artículo que escribí el año pasado, Un día en Beverley.

Hay muchas más curiosidades alrededor de esta obra, pero prefiero leerla primero y después continuar con la disección de algunas de ellas. Mi reto lector 2014 ha comenzado con adelanto y con buen pie. Espero que siga así, ya os contaré.

No hay comentarios: