lunes, 10 de febrero de 2014

Gran comienzo de Irlanda en el Seis Naciones 2014

Selecciones participantes
Como cada año por estas fechas, ya está en marcha el Seis Naciones de rugby. Gales (actual campeona), Inglaterra, Francia, Escocia, Italia e Irlanda disputan un torneo que sigo desde hace años y que me permitió, gracias también a un amigo, descubrir un deporte que muchos tienen por violento y hasta salvaje y que es, en realidad, uno de los deportes más nobles que conozco.

También como cada año, mis simpatías están con Irlanda. Y lo cierto es que el torneo no ha podido empezar mejor para el XV del Trébol. En la primera jornada, Irlanda venció a Escocia 28-6 y el pasado sábado (ambos partidos se han disputado en el Aviva Stadium de Dublín) los irlandeses pasaron por encima del actual campeón del torneo y principal favorito para revalidar título, Gales (26-3).
Seis Naciones 2009
Queda mucho torneo por delante. El próximo sábado 22 de febrero, Irlanda visitará Twickenham para enfrentarse a Inglaterra, en un partido clave que servirá (espero) para confirmar las aspiraciones de una selección irlandesa que busca repetir lo conseguido en la edición de 2009, año en el que los del Trébol lograron el Grand Slam tras ganar los cinco partidos del torneo.

Tenéis toda la información en la web oficial del Seis Naciones.

Go, Ireland, go!

1 comentario:

Fesaro dijo...

Escocia no era un rival para saber las verdaderas aspiraciones de Irlanda pero tras el partido contra Gales el trébol vuelve a tener cuatro hojas. Las ciencia aún no puedo descubrir la existencia del alma, el rugby si.