martes, 15 de abril de 2014

Reseñas pendientes y próximas lecturas

Prohibido adelantar
Agustín Israel Barrera García
Esta semana, por motivos que no vienen al caso, apenas he podido pasarme por aquí. Tengo dos reseñas pendientes, Los Modlin y Una biblioteca de verano, así que buscaré un par de ratos para ponerme al día.

Mientras, me asaltan las dudas sobre mi próxima lectura. Y no por falta de posibilidades; no he contado los libros que tengo pendientes porque hace tiempo que perdí la cuenta, pero hace poco hice una especie de preselección con los que más ganas tenía de leer.

La tarea no fue fácil. Después de mucho clasificar, terminé con una lista de unos 100 libros. Eso sin contar: a) los aproximadamente 1500 que esperan en la biblioteca de mi casa (y subiendo), de los cuales una buena parte aún no he leído; y b) las novedades, que van surgiendo. Añadiría una opción c) en el que se incluirían las buenas recomendaciones de familiares y amigos, que a veces me llevan a descubrir obras interesantes. Bienvenidas y agradecidas sean siempre las recomendaciones...

Mi lista de libros pendientes, por tanto, no para de crecer, pero no lo hace mi tiempo. Por desgracia, los días siguen teniendo 24 horas. Es así desde que nací y no creo que cambie en los próximos años, a no ser que el cambio climático cumpla con lo que parece estar avisando.

Aunque, bien pensado, prefiero que el día siga teniendo sus horas. Si tuviera más, lo único que aumentaría sería nuestro horario laboral, por supuesto sin aumento salarial alguno, faltaría más.

Tranquilos, no me he convertido al capillismo. No tiene nada que ver la Semana Santa con mi ausencia. Es más, mi deporte favorito estos días es esquivar cofradías y evitar el centro de la ciudad, secuestrado por hordas de capirotes en marcha procesional hacia no sé dónde.

Ahora he de marcharme. Volveré en cuanto pueda para ponerme al día con las reseñas pendientes y para comentar lo que me venga en gana, que por algo este es mi blog. Feliz semana a todos.

No hay comentarios: