lunes, 26 de mayo de 2014

Microrrelato publicado en antología de "Diversidad Literaria"

El viernes por la noche me comunicaron que el microrrelato que envié al concurso La primavera... la sangre altera, organizado por la web Diversidad Literaria, ha sido seleccionado. Por este motivo, ha sido incluido en la antología que a tal efecto ha publicado el citado portal literario.

El microrrelato en cuestión se titula Nochebuena. No suelo enviar micros a concurso, pero me llegó la información sobre ese y decidí participar. Me vino una idea a la mente y la escribí. La ventaja del microrrelato es a la vez su mayor inconveniente: su corta extensión. No hay que redactar páginas y páginas como en el caso de relatos más largos o novelas, pero al mismo tiempo hay que intentar que todo encaje, que la expresión sea impecable y ser capaz de transmitir la historia en unas pocas líneas.

El microrrelato es un género que pese a su auge en los últimos tiempos, siempre ha sido considerado menor por muchos autores y lectores, pero desde aquí animo a todos a acercarse a él. Yo he descubierto auténticas joyas encerradas en unas cuantas líneas. Me parece un buen ejercicio de escritura como punto de partida para concretar ideas. Eso sí, si tenéis buenas ideas, no dejéis de desarrollarlas en relatos más extensos.

Quien esté interesado en adquirir la antología de microrrelatos en el que aparece el mío (es una edición limitada) puede hacerlo aquí.

6 comentarios:

Yolanda dijo...

Hola ¿Recibiste el libro? ¿Merece la pena? He sido seleccionada para una antología pero me ha parecido que todo era un poco timo...Gracias

Ismael dijo...

¡Hola! Es lo que es. Tal cual. Pagas por un libro en el que se incluye tu microrrelato entre chorrocientos más. Yo lo hice en su momento por curiosidad, pero la verdad es que no me aportó mucho. Resumiendo: yo a día de hoy no lo compraría. Es más, seleccionaron un par de microrrelatos míos más en otras antologías y no las compré.
¡Un saludo!

Yolanda dijo...

Muchas gracias, es lo que me "temía"...Un saludo ¡Salud!

Virginia Culpa dijo...

¡Hola! Por casualidad encontré tu post sobre el concurso de Diversidad Literaria. Una pregunta, ¿compraste el libro en que aparecía tu relato? ¿lo recibiste?

Ismael dijo...

Hola, Virginia. Sí, lo recibí. Un poco más arriba puedes leer la respuesta que di a Yolanda, por si te puede aclarar algo al respecto.
¡Un saludo!

Virginia Culpa dijo...

¡Gracias, Ismael!
¡Un saludo!