lunes, 12 de mayo de 2014

Novedades de la editorial Espiral Literària

El pasado 12 de abril, la catalana Espiral Literària presentó en Sant Boi sus últimas cuatro novedades editoriales: Magrana Granada, Memoria i memòria, ABCpoemas (Santy Ansias) y Canto Rodado (ElMudo).

Hace tiempo que mi amigo Víctor me habló por primera vez de esta pequeña editorial que, pasito a pasito, lleva ya publicados un buen puñado de libros, en catalán y castellano, poesía y prosa. Y es que Nati Comas, alma máter de este ilusionante proyecto editorial, transmite un entusiasmo que contagia a todo aquel que se acerca a Espiral Literària.
Comprenderéis por tanto mi alegría cuando Nati me comunicó que iba a publicar uno de mis relatos, en el libro colectivo Memoria i memòria. Se titula El partido del siglo, un pequeño relato en el que comparto algún recuerdo de la infancia, pues de eso trataba la propuesta que hizo la editorial.

No pude ir a la presentación; me hubiera gustado pero me fue imposible. En cualquier caso, en septiembre habrá un nuevo acto de presentación, en este caso en Madrid, al que espero acudir. De momento, os facilito los enlaces a la web de la editorial y a su catálogo, para aquellos interesados en sus libros y en conocer mejor el trabajo de Nati y compañía.
A la espera de las próximas propuestas de la editorial, espero que mi colaboración sólo haya sido la primera de muchas. Me parece encomiable y muy necesaria la labor de pequeñas editoriales independientes como Espiral Literària, últimos bastiones de una forma de entender la cultura que parece estar perdiéndose. 

Por suerte, siempre quedaremos los irreductibles... ¿Quién se apunta?

Web de Espiral Literària: www.laespiral.info
Catálogo de la editorial: www.laespiral.info/tienda

1 comentario:

Víctor L. Briones Antón dijo...

Creo que atinas mucho cuando hablas de la forma de entender la cultura que fomentan las pequeñas editoriales.
El mismo libro que comentas y que ya tengo en mis manos no es más que otra de las múltiples propuestas comunitarias de esta editorial, voz para el que quiera, que la cultura es para todos y todos podemos decir y hablar de temas más que universales.
Ahí está la clave de esta editorial que además va creciendo con la ayuda de todos.
Me alegro de que tu seas un espiralover más ;)