lunes, 18 de agosto de 2014

Escribir, al fin y al cabo...

Este es el primer artículo que escribo en el blog desde hace tres semanas. El 27 de julio publiqué mi reseña sobre el libro Los Reyes del Grial y desde entonces, nada. Varias han sido las circunstancias que se han dado para que esto ocurra, pero he de decir que en ningún momento he dejado de escribir. Es más: el tiempo transcurrido me ha permitido preparar una serie de artículos que si todo va bien irán viendo la luz en las próximas semanas.

Hay varios temas interesantes que quiero comentar. Por una parte, seguiré publicando reseñas de los libros que vaya leyendo. No de todos; siempre he dicho que no soy crítico literario y no pienso machacar un libro que no me gusta. Escribo reseñas de obras que me aportan algo, del resto prefiero no opinar.

En segundo lugar, estoy preparando una serie de temas para la próxima temporada de Voces del Misterio. El programa volverá en septiembre.

Por otra parte, he pasado unos días fuera de Sevilla. He visitado la ciudad de León (creo que por quinta ocasión) y la provincia de Palencia, descubriendo el románico norteño y otros lugares palentinos más que interesantes. De allí me he traído varios temas, sobre todo uno de ellos, que quiero desarrollar en las próximas semanas. El Arte y la Historia no siempre siguen el camino establecido por la oficialidad y he descubierto algunas rarezas por la zona que merecen ser contadas.

Por último, me ha llegado una información fiable de un avistamiento extraño ocurrido el pasado fin de semana en un pueblo de la provincia de Sevilla, y al parecer no es la primera vez que ocurre en la zona. Habrá que tirar del hilo, a ver dónde nos lleva...

Está claro que temas hay de sobra para investigar y escribir, que al fin y al cabo es lo que me gusta. Después del parón, es bueno regresar con buen pie. Y parece que informativamente hablando, el final del verano se presenta interesante.

No hay comentarios: