martes, 30 de septiembre de 2014

Vista al frente

Vuelvo a escribir en mi blog, veinte días después. No voy a justificar mi ausencia, pero son varias las razones que me llevan a publicar menos entradas por aquí. En todo este tiempo, no obstante, no he dejado de escribir, pero lo he hecho sobre algunos temas personales que no quería compartir con nadie.

Hace algunas semanas falleció mi abuela y como comprenderéis prefiero no hablar de ello. Ahora que mis problemas de salud parecen estar remitiendo poco a poco, casi dos años después, es hora de poner en marcha algunos proyectos que tenía aparcados.
El viernes 19 dio comienzo la temporada de Voces del Misterio. Tiene mucho mérito para un programa como el nuestro estar nueve temporadas consecutivas en antena, y esta se presenta más interesante que nunca, con nuevos compañeros, nuevas secciones y muchas sorpresas. Seguimos en el mismo horario de la temporada pasada (SFC Radio, 91.6 FM, todos los viernes de 20:30 a 22:30 horas).

Sigo aprendiendo, leyendo, dedicando cada vez mas tiempo (entre el trabajo y otros quehaceres mi tiempo es limitado, pero se hace lo que se puede) a actividades relacionadas con mis grandes aficiones: la lectura y la escritura. He decidido que debo seguir formándome en esta línea; es lo que me gusta y creo que no se me da mal, así que creo que es el camino a seguir. Me gustaría orientar mi carrera profesional hacia sectores como el editorial y voy a poner todo mi empeño para lograrlo.

La lectura sigue siendo mi gran refugio. Cada vez que abro un libro se genera por arte de magia un campo de fuerza a mi alrededor que me aísla de todo lo que me rodea. Cada día descubro nuevos libros y escritores que me invitan a poner negro sobre blanco algunas ideas que hasta ahora permanecen en un cajón. Estoy decidido a hacerlo, salga mejor o peor...
Quiero hacer un par de cursos relacionados con el sector editorial; publicar algunos artículos en el blog que pueden ser interesantes, relacionados con los temas que tratamos en Voces del Misterio; escribir un primer borrador de una historia que ojalá llegue a buen puerto; enviar un par de textos a una editorial para su posible publicación en 2015...

Estas son algunas de las razones por las que se ha resentido mi producción de artículos en el blog. En cualquier caso, seguiré por aquí. Aunque lo hago desde hace tiempo, quiero orientar los contenidos del blog hacia dos vertientes concretas; por una parte, compartir los audios de Voces del Misterio y escribir sobre los temas que tratamos en el programa. Por otra, seguir publicando pequeñas reseñas de libros y artículos relacionados con el sector editorial.

Siempre que mi tiempo lo permita, por aquí estaré. De momento, muy pronto, espero volver con un curioso artículo que mezcla Historia y misterio...

No hay comentarios: