jueves, 15 de enero de 2015

Ganador del Premio Guillermo de Baskerville 2014

Ya tenemos ganador de la primera edición del Premio Guillermo de Baskerville, organizado por la web Libros Prohibidos. De los tres nominados al galardón, Pablo Felder se ha llevado el gato al agua con El rey tras el cristal oscuro. He de reconocer que pese a la calidad de las tres obras finalistas, el libro de Felder era mi favorito.
Por mi parte, ha sido todo un honor formar parte del jurado del Premio. Por partida doble; en primer lugar, porque me ha permitido leer tres buenas obras y participar de forma activa en la primera edición de un certamen que ojalá vaya creciendo con los años. En segundo lugar, porque me he llevado una enorme alegría al enterarme de que los organizadores me han concedido el Premio Guy Montag a la mejor reseña, por la que publiqué precisamente de la obra ganadora (aquí).
Por último, no podía faltar el capítulo de felicitaciones y agradecimientos. Mi más sincera enhorabuena a Pablo Felder por su más que merecido premio; a los otros dos candidatos, Jesús Zamora Bonilla y Marisol Torres Galán; y al resto de miembros del jurado, por sus estupendas reseñas. Del mismo modo, agradezco al equipo de la web Libros Prohibidos la estupenda organización del certamen y el premio concedido a mi reseña del libro de Felder.

2 comentarios:

Víctor L. Briones Antón dijo...

Pues que empiece la ronda de cervecitas...

Enhorabuena al ganador y a ti por la reseña que leí en su momento.

Y el premio G.Montag ni más ni menos, que más quisiera yo que me dieran un premio nombrado así, como uno de mis personajes imprescindibles de la historia de la literatura.

Pues un abrazo que espero darte pronto en persona.



Ismael dijo...

Con premio o sin premio, siempre es un buen momento para un birreo.
El premio, cómo no, me ha alegrado mucho. Y más aún por lo que apuntas: Guy Montag es grande, muy grande.

Muchas gracias, ¡nos vemos muy pronto!