martes, 24 de febrero de 2015

Entrega del Premio Guy Montag

La semana pasada tuve la oportunidad de conocer personalmente a Javier Miró, escritor y director del portal literario Libros Prohibidos. Me avisó de que pasaría unos días en Sevilla (Javier es sevillano, aunque reside en la actualidad en Madrid) y quería hacerme entrega del diploma del Premio Guy Montag, concedido por su web a mi reseña de El rey tras el cristal oscuro.

Quedamos para tomar un café y como no podía ser de otra forma, hablamos del sector editorial, de libros y escritores; de internet, de futuros proyectos y próximas colaboraciones... La experiencia del premio organizado por Libros Prohibidos ha sido muy positiva; son muchos y muy interesantes los frentes abiertos en los que poder colaborar.

El diploma, por cierto, me encanta. De forma romboidal y con los colores del fuego, en la parte superior puede verse una imagen de la primera página de Farenheit 451, la obra de cuyo protagonista toma su nombre el Premio Guy Montag.

Quiero dar las gracias a Javier por su amabilidad y el gran trabajo que lleva a cabo, es un placer conocer a personas tan implicadas en promover la Cultura, con mayúsculas; a Libros Prohibidos, por la organización del premio y la entrega del diploma; así como al diseñador del mismo, Jorge Salazar Lizárraga.

El viertes pasado, por cierto, conocí al ganador del Premio Guillermo de Baskerville, Pablo Felder, en un evento sobre el que escribiré en mi próximo artículo.

2 comentarios:

Víctor L. Briones Antón dijo...

Enhorabuena "apañero"...

Ya nos irás informando de todos esos frentes que se te van abriendo.

Ismael dijo...

Espero que esos frentes vayan fructificando, en ello estamos... ¡Muchas gracias!