martes, 23 de junio de 2015

Escarabajos inesperados

Hay días en los que se presentan planes inesperados que terminan por convertirse en algo grande. El pasado sábado fue uno de esos días...

La noche anterior, mi por desgracia cada vez más frecuente insomnio me tuvo despierto hasta más allá de las cuatro de la madrugada. Aproveché para consultar si se iba a celebrar algún evento interesante durante el fin de semana en Sevilla y... Seis horas después estaba con mi mujer en FNAC.

Ella no sabía nada; desde hace tiempo tenía muchas ganas de ver tocar a un grupo musical muy especial y ese grupo presentó el sábado un videoclip como parte de una campaña benéfica. La asociación a la que iba destinada la campaña era Autismo Sevilla y el grupo... Los Escarabajos.

Después de la presentación del evento a cargo de Enrique Sánchez, líder del grupo sevillano, y María Ángeles Maisanaba, de Autismo Sevilla, pudimos ver el videoclip que han rodado con Los Morancos como parte de la campaña. Buena música y buen humor unidos por una buena causa.
El colofón no pudo ser mejor. Los Escarabajos se marcaron varios temas en versión acústica que sonaron de maravilla: Yesterday, And i love her, Help!, I should have known better... Como no podía ser de otra forma, tocaron algunos de los grandes temas de los Beatles e incluso el guitarrista, el mejor imitador de Elvis de España según Enrique Sánchez, cantó de forma magistral el tema Always on my mind.

Como decía al principio, toda una sorpresa que pese al sueño que me acompañó durante todo el día (maldito insomnio), me encantó. Y sé que a Elena también. Espero que podamos disfrutar pronto de un concierto de Los Escarabajos y desde aquí animo a todos a poner su granito de arena por la campaña que muy pronto se pondrá en marcha con el grupo y la asociación Autismo Sevilla como protagonistas.

No hay comentarios: