miércoles, 24 de junio de 2015

Presentación de la "Guía de la Andalucía mágica"

Foto: Lorenzo Cabezas
El lunes acudí a la presentación de Guía de la Andalucía mágica, nuevo libro de mi amigo José Manuel García Bautista que supone su debut con un gigante de la edición española, el Grupo Planeta (a través de su sello Luciérnaga).

El acto tuvo lugar en el emblemático Círculo Mercantil de la calle Sierpes sevillana, y fueron varios los ponentes que tomaron la palabra para dirigirse al numeroso público asistente: Práxedes Sánchez, presidente de la asociación; Laura Falcó, editora del Grupo Planeta; José Antonio Colinet, que como suele ser habitual amenizó la velada con ese humor tan particular que le caracteriza, aunque también se puso serio a la hora de defender a los investigadores y divulgadores de la tierra; y el propio autor, por supuesto.

Varios compañeros de Voces del Misterio asistimos al evento para acompañar a José Manuel: José Apolo, David Flores, Loren Cabezas, Carmen Bravo, Teresa Bernal, Ana Garrido... La unión hace la fuerza y uno de las señas de identidad del programa es disfrutar de la compañía de esta gente y aprender con ellos a diario.

José Manuel desgranó algunos de los casos que ha incluido en su Guía de la Andalucía mágica provincia por provincia, como los misterios del ayuntamiento de Cádiz, el Sanatorio de los Muertos de Sevilla o el indalo de Almería, por ejemplo. Casos sorprendentes y como siempre, bien documentados.

También hubo tiempo para que Laura Falcó mostrara algunos de los instrumentos que se utilizan en las investigaciones de campo como el detector de campos electromagnéticos, la famosa Spirit Box o el Rem Pod.
Guía de la Andalucía mágica es un libro muy recomendable que sirve de alternativa para lectores curiosos, aquellos que viajan y que desean descubrir lugares que no suelen aparecer en las guías convencionales o lugares muy conocidos que ocultan sucesos que la Historia ortodoxa no suele reflejar.

Después de la presentación del libro mis compañeros se fueron de investigación. Yo no pude ir; estuve en una y la verdad es que me sorprendió la experiencia (escribí sobre ello aquí), así que espero repetir pronto...

Siempre hay cosas nuevas que aprender y en ello estamos. Como comenté en un artículo anterior, la temporada de Voces del Misterio ha llegado a su fin y ya estamos preparando la próxima con más ilusión si cabe.

No hay comentarios: