sábado, 6 de junio de 2015

Una ausencia motivada

En las últimas semanas me paso poco por el blog. Mucho menos de lo que me gustaría. Pero a veces, bien lo sabemos, las cosas no son como nos gustaría que fueran. 

No obstante, los motivos de esta ausencia son positivos. No he dejado de escribir; es más, creo que estoy escribiendo más que nunca, pero el tiempo que puedo dedicar al blog es menor que antes por algunas de las siguientes razones...

Cada semana publico al menos una columna en UtreraDigital.com. Escribo sobre literatura; son pequeños artículos pero necesitan su preparación, aunque he de reconocer que a veces los escribo del tirón. Esta columna (podéis leer los artículos aquí) es un complemento escrito a la sección literaria que hago junto a Jared Aguilera en La linterna de Utrera, de la Cadena Cope Utrera, cada jueves por la tarde. Una sección que también he de preparar con antelación: seleccionar una noticia relacionada con la literatura y elegir dos libros para recomendarlos en el programa.

Como comenté hace algunas semanas, he entrado a formar parte del equipo de la web Libros Prohibidos. En dicha web publico reseñas que también necesitan un trabajo y me ocupan tiempo.

Del mismo modo, está a punto de concluir una nueva temporada del programa radiofónico Voces del Misterio, donde participo siempre que mi trabajo me lo permite y para el que también tengo que preparar los temas que cada viernes transmitimos a los oyentes.

Todas estas cosas sumadas a mi trabajo estorbo, que cada día lo es un poco más y me suele agotar física y mentalmente mucho más de lo que me gustaría, forman un compendio engorroso que me obliga a dosificar mi tiempo y a menudo tener la sensación de no dar abasto. A pesar de todo sigo leyendo, escribiendo reseñas y artículos y buscando huecos para todo aquello que me supone una satisfacción personal (que no económica de momento, qué le vamos a hacer).

Estas son las razones de mi ausencia relativa por estos lares. Una ausencia con motivos y motivaciones, que espero saber llevar lo mejor posible. Siempre hay un hueco para nuevos retos y estoy abierto a cualquier colaboración interesante. Eso no ha cambiado y así seguirá siendo.

No hay comentarios: