martes, 5 de enero de 2016

2016

Comprendí que me había hecho mayor el día que recordé que solía situar en 2015-2016 la acción de los relatos que escribía de pequeño, fechas que entonces sonaban a ciencia ficción. Ese mismo día fui consciente del tiempo que había perdido con muchas cosas que a la larga nada me han aportado, por lo que, asumida la madurez, las aparté y decidí dedicarme, en la medida de lo posible (hay cosas que no se pueden desterrar de un día para otro y necesitan un proceso más largo), a desarrollar otras actividades más acordes a mis gustos y aptitudes.

La literatura ha ido ganando terreno en mi vida en los últimos años y a día de hoy es parte esencial de mi día a día. En realidad siempre lo ha sido, aunque su incidencia se ha acentuado en los últimos tiempos.

Creé este blog, en el que publico artículos de opinión, reseñas literarias y otros escritos, en su mayoría relacionados con el sector editorial.

Colaboré con el periódico digital Sevilla Actualidad, donde me encargué durante tres años de redactar las previas y crónicas de los partidos de fútbol del Real Betis Balompié.

En el verano de 2012 entré a formar parte del equipo del programa radiofónico Voces del Misterio, espacio que lleva en antena nada más y nada menos que 10 temporadas

Después llegaron nuevas colaboraciones con diversas editoriales, webs culturales y revistas literarias, pasando a formar parte del equipo del portal Libros Prohibidos.

Ya en diciembre de 2014 me hice cargo de la sección literaria del programa de COPE Utrera La linterna de Utrera, en el que junto con Jared Aguilera, primero, y Cristóbal García Caro, después, comentamos cada semana algunas noticias relacionadas con el sector editorial y recomendamos un par de libros a los oyentes.

Un poco más tarde, y dentro del mismo proyecto, llegó mi columna de opinión en UtreraDigital.com, el diario decano de Utrera, centrada también en el mundo de los libros.

Al margen de todo esto, he publicado varios relatos en algunas antologías de las editoriales Punto Rojo LibrosEspiral Literària y tengo varios escritos a los que espero dar forma en los próximos meses.

No me suelo plantear propósitos de año nuevo, pero en esta ocasión he hecho una excepción y he anotado algunos, desde el clásico quiero seguir perdiendo peso y para ello voy a alimentarme mejor y no voy a dejar de ir al gimnasio, hasta continuar con mi formación en este sector (después de haber completado el pasado año el curso de Periodismo Literario en la Escuela de Formación de Hera Ediciones) con un par de cursos de Corrección Profesional y de Maquetación.

A todo esto habría que añadir algunos proyectos más de los que no puedo contar mucho aún, pero de los que es posible que a lo largo del año tenga buenas noticias.

2016 se presenta interesante. Ahora que parece que de forma definitiva mis problemas de salud van quedando atrás, al menos los que me impedían estar suficientemente activo como para llevar todos estos quehaceres adelante, me da la impresión de que este año va a ser muy bueno. Lo afronto con optimismo y espero tener salud para cumplir con todo lo que me he propuesto. Ganas no me faltan. 

No hay comentarios: