viernes, 19 de agosto de 2016

Más 'Crónicas de la Gran Bretaña', pronto

Hoy hace 10 días de mi regreso a España, después de pasar otros tantos en Inglaterra. En mi tercera visita a los hijos de Gran Bretaña he estado en lugares increíbles sobre los que espero ser capaz de escribir algo más pronto que tarde, pero no me va a resultar fácil.

He tenido que dejar pasar unos días para empezar a aclarar qué deseo contar y qué prefiero que permanezca tan solo en mi memoria. Hace tiempo descubrí que hay lugares donde puedo desenfundar mi cámara y sacar cientos de fotografías, pero estas jamás reflejan ni de lejos qué siento al estar allí. Soy consciente de ello al regresar y repasarlas; me gustan, me traen buenos recuerdos, algunas son muy buenas (mérito de la cámara, no mío), pero les falta alma. En ellas no encuentro ni rastro del momento, de aquello que me llevó allí y de las sensaciones vividas in situ.

He decidido dividir los artículos por temas: ciudades y pueblos (Hull, Beverley, Robin Hood´s Bay, Whitby, Lincoln, Liverpool y Chester), librerías (he podido visitar un buen número de ellas; algunas las busqué y otras me encontraron a mí) y pubs (Hull, Robin Hood´s Bay y Liverpool).

Esta vez cuento con una dificultad añadida: en mis anteriores visitas a Inglaterra, escribí un diario que me ayudó después a elaborar los artículos incluidos en mis Crónicas de la Gran Bretaña. En esta ocasión no voy a contar con esa ayuda, ya que el hecho de viajar con mi familia y haber visitado tantos lugares apenas me han dejado tiempo y fuerzas para escribir, así que serán mi memoria y las fotografías (para eso sí que son muy útiles) las que me servirán de guía para ordenar los recuerdos y ponerlos negro sobre blanco.

Aunque tendré que compaginarlos con otros quehaceres, espero tener listo el primer artículo pronto. ¿Ciudad? ¿Pueblo? ¿Librerías? ¿Pubs? Aún no lo he decidido, pero ya me recorre ese cosquilleo que uno siente cuando tiene algo que contar. Y creedme si os digo que hay lugares que, pese a no ser demasiado conocidos, merecen una buena visita.

No hay comentarios: