miércoles, 30 de agosto de 2017

Relatos de terror y fantasía de Fitz-James O´Brien, en Libros Prohibidos

Por motivos personales que no vienen al caso, este verano la actividad en mi blog ha sido nula. La última entrada la publiqué hace casi dos meses. Qué mejor excusa para ir poco a poco retomando la actividad que enlazar mi nueva reseña en la revista literaria Libros Prohibidos.

Recomiendo la lectura de la reseña, cómo no, pero también del libro en cuestión, La lente de diamante y otros relatos de terror y fantasía, del irlandés Fitz-James O´Brien, uno de los primeros discípulos de Edgar Allan Poe. Reproduzco los primeros párrafos de mi artículo y abajo podréis enlazar con el texto completo:

Internet tiene estas cosas. Entras en Ivoox y un podcast te pone tras la pista de un escritor del que no habías oído hablar jamás. Además es irlandés, así que tu hibernofilia se dispara. Lo que cuentan de su vida y de su obra te parece tan interesante que te lanzas a la búsqueda de cualquier información que haya sobre él. De esta forma descubres que una de tus editoriales favoritas ha publicado una antología que incluye sus mejores relatos. El siguiente paso es previsible: te acercas a una librería y encargas un ejemplar.

Ya es tuyo; solo te queda leerlo y confirmar (o no) las expectativas creadas, aunque en tu fuero interno sabes que todo lo que has aprendido desde que escuchaste aquel programa de radio ya ha hecho que el descubrimiento merezca la pena.

Espero ir retomando la actividad del blog en las próximas semanas. Espero que os guste la reseña y el libro de O´Brien; comparto el enlace a continuación:

No hay comentarios: