jueves, 14 de diciembre de 2017

171210 Días EXtraños 32: Al borde del apocalipsis

Bendita ignorancia, dicen. Nunca he estado de acuerdo con esa expresión (la ignorancia y el oscurantismo en todos los tiempos no han producido más que rebaños de esclavos para la tiranía, ya lo dijo Emiliano Zapata), pero no me negaréis que hay casos en los que es mejor desconocer los detalles de asuntos sobre cuyo desarrollo poco o nada tenemos que hacer.

Produce escalofríos saber cuántas veces hemos estado al borde de una guerra nuclear en las últimas décadas. Os aseguro que son más de las que creéis. Ese es el tema central del programa número 32 de Días EXtraños. No os perdáis, entre otras, la historia de Stanislav Petrov, el hombre que no hizo nada... para salvarnos a todos.

En la sección Libros Extraños (a partir del minuto 55) abrimos las puertas de nuestra particular biblioteca a unos personajes que hicieron del asesinato en serie su modus vivendi y que decidieron plasmar negro sobre blanco sus memorias. Sin duda, la sección literaria que más honor hace a su nombre de cuantas llevamos.

A continuación os dejo los enlaces a los audios de la sección y del programa completo. Que los disfrutéis.

Programa completo:
Sección Libros Extraños:

No hay comentarios: