viernes, 6 de diciembre de 2019

Días Extraños 03x15 (y sección Libros Extraños)

Siempre es un placer para mí hablar de libros en el programa Días Extraños. La sección literaria va ya por su decimoquinta edición; en ellas hemos hablado de temas tan dispares como experimentos insólitos, posibles plagios, escritoras y escritores olvidados, asesinos en serie, muertes raras, precogniciones literarias y hasta de gremlins, entre otros. En esta ocasión apuntamos a una preciosa ciudad andaluza, luminosa como pocas, pero que esconde, como no podía ser de otra forma, un lado oscuro en forma de misterio y leyenda. Pero vayamos por partes.

Para abrir el decimoquinto programa de la tercera temporada de DEX, Santi Camacho habla de la Santa Muerte, un culto que ha atraído a millones de devotos durante la última década. A continuación, Fran Contreras nos cuenta en qué consiste la famosa Santa Compaña, una procesión de muertos o ánimas en pena que recorre los caminos, según la mitología popular gallega.

Y a partir del minuto 81 abrimos nuestra particular Biblioteca de Libros Extraños. En esta ocasión, Santi y yo hablamos con el escritor Jesús Relinque de dos de sus novelas, La llave de los misterios y La ciudad oscura, en las que refleja a las mil maravillas la cara B de la ciudad de Cádiz a través de sus misterios y leyendas.

Os dejo los enlaces a los audios de la sección y del programa completo. ¡Que los disfrutéis!

Programa completo:
Sección Libros Extraños:

No hay comentarios: