lunes, 13 de abril de 2020

Días Extraños 03x32 (y sección Libros Extraños)

Siempre es un placer para mí hablar de libros en el programa Días Extraños y más aún en situaciones como la que nos encontramos. Ya vivíamos días extraños, pero esta pandemia y sus consecuencias están dando más sentido que nunca al nombre del programa. La sección literaria va ya por su decimosexta edición; en ellas hemos hablado de temas tan dispares como experimentos insólitos, posibles plagios, escritoras y escritores olvidados, asesinos en serie, muertes raras, leyendas, precogniciones literarias y hasta de gremlins, entre otros. En esta ocasión nos sumamos a las propuestas para llevar lo mejor posible el confinamiento y qué mejor que hacerlo hablando de libros. Pero vayamos por partes.

Para abrir el trigésimo segundo programa de la tercera temporada de DEX, Santi Camacho trata un tema muy interesante: El camino hacia el infierno. Se dice que dicho camino está empedrado de buenas intenciones y puede que sea cierto, porque a lo largo de la historia ha habido multitud de colectivos, de grupos, que comenzaron con los más nobles de los propósitos y, sin embargo, acabaron convirtiéndose en asesinos despiadados cuando no cosas peores.

A continuación, Fran Contreras nos habla de Rapa Nui, la Isla de Pascua, una de las islas más remotas del mundo, con misterios increíbles y una cultura ancestral.

Y a partir del minuto 96 abrimos nuestra particular Biblioteca de Libros Extraños. En esta ocasión, Santi y yo hablamos de las iniciativas de varias editoriales para con sus lectores y recomendamos tres libros que harán mucho más llevadera la cuarentena. Para ello, hablamos con Rafael Velis, editor de Triskel Ediciones, y con el escritor toledano David Luna Lorenzo, autor de Ponzoña, obra ganadora del VII Premio de Novela de Terror Ciudad de Utrera.

Os dejo los enlaces a los audios de la sección y del programa completo. ¡Que los disfrutéis!

Programa completo:
Sección Libros Extraños:

No hay comentarios: