jueves, 16 de julio de 2020

Días Extraños 03x47 (y sección Libros Extraños)

La tercera (y atípica, por lo que todos sabemos) temporada de DEX llega a su fin con el cuadragésimo séptimo programa. Y se cierra con unos contenidos de lujo.

El primer tema que tratamos es el del enigmático rancho Skinwalker, un lugar relacionado con sucesos ovni y paranormales para los que nadie halla explicación. A lo largo de dos siglos se ha informado de cientos de avistamientos, pero sigue sin saberse por qué este sitio es, al parecer, un imán para lo extraño.

A continuación, dos entrevistas de auténtico lujo. Para empezar, todo un Premio Príncipe de Asturias visita Días Extraños. Juan Luis Arsuaga es uno de los paleontólogos más destacados del mundo y uno de los científicos más destacados de nuestro país pero, ante todo, es un sabio que ha aprendido mucho de la naturaleza humana y lo sabe transmitir con sencillez. Aprovechamos que tenemos a uno de los mayores expertos del mundo en la evolución del hombre, para hablar de cosas interesantes del pasado, del presente y del futuro.

Y a partir del minuto 66 abrimos, por última vez esta temporada, nuestra particular Biblioteca de Libros Extraños. Santi y yo hablamos con Javier Sierra de su último libro, El mensaje de Pandora, y, de paso, nos cuenta un montón de cosas relacionadas con la actualidad y las circunstancias que le han llevado a escribirlo. Un alarde de sensatez y humanismo imprescindible en estos tiempos confusos y un magnífico broche de oro para la sección literaria de Días Extraños.

La sección literaria del programa volverá, junto con el resto de secciones y nuevas sorpresas, la próxima temporada (la cuarta) de Días Extraños. Mientras, podréis disfrutar del interesante material que Santi ha preparado para este periodo estival.

Os dejo los enlaces a los audios de la sección y del programa completo. ¡Que los disfrutéis!

Programa completo:
Sección Libros Extraños:

No hay comentarios: