viernes, 2 de octubre de 2020

Días Extraños 04x05 (y sección Libros Extraños)

La cuarta temporada del programa Días Extraños ya está en marcha y es un placer para mí volver a compartir micrófonos con Santi Camacho. La primera edición de la temporada de la sección Libros Extraños es muy especial por varios motivos. 
 
Para empezar, todos sabemos la situación por la que estamos pasando desde hace ya muchos meses. No parece que vaya a mejorar a corto plazo (yo diría que ni a medio, ojalá me equivoque) y es de agradecer que sigan existiendo lugares donde resguardarse. Días Extraños ha sido para mí uno de ellos desde que Santi se lió la manta a la cabeza, enajenación mental transitoria incluida, para lanzarse a producir el programa.
 
Además, esta primera sección de Libros Extraños de la temporada tiene como protagonistas a una invitada muy especial y unos temas que a priori se podría decir que poco tienen que ver con los libros; veremos que no es así. Pero como siempre, vamos por partes.

El primer tema que tratamos en el quinto programa de la temporada es el de la criptozoología extraña. En un mundo dedicado de por sí al estudio y al descubrimiento de las criaturas más extrañas que pueden poblar nuestro planeta, se puede apelar a un más difícil todavía. Aparte de los conocidos Bigfoot o monstruos de los lagos, existe todo un catálogo de criaturas extrañas que vamos a conocer.
 
Y a partir del minuto 39 abrimos, por primera vez esta temporada, nuestra particular Biblioteca de Libros Extraños. En esta ocasión hablamos de unos libros muy especiales, libros en piedra. Santi y yo hablamos con Jezabel Martínez, violinista, compositora y fundadora de la banda Kinnia, de la música escondida desde hace más de 500 años en la capilla de Rosslyn escocesa, así como de otros lugares donde la piedra se hace música, como la iglesia de la Carrasca de Bordón (Teruel), y de la llamada partitura del diablo y su relación con los templarios.

Os dejo los enlaces a los audios de la sección literaria y del programa completo. ¡Que los disfrutéis!

Programa completo:
Sección Libros Extraños:

No hay comentarios: